4A VISITA: EL BAUTISMO EN AGUA.

Propósito:
Que el recién convertido conozca la importancia de dar el paso del bautismo en agua.
Lectura:
Marcos 16:15-16: "15 Les dijo: Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado." (NVI)
El bautismo de Jesús:
Lucas 3:21: "Un día en que todos acudían a Juan para que los bautizara, Jesús fue bautizado también. Y mientras oraba, se abrió el cielo," (NVI)
La fórmula bautismal del Señor Jesucristo:
Mateo 28:19: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo," (NVI)
El bautismo del etíope eunuco:
Hechos 8:36-37: "Mientras iban por el camino, llegaron a un lugar donde había agua, y dijo el eunuco: —Mire usted, aquí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? 37 —Si cree usted de todo corazón, bien puede —le dijo Felipe. / —Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios —contestó el hombre." (NVI) Nota: Los textos más antiguos no contienen el verso 37.
El bautismo del Apóstol Pablo:
Hechos 9:18: "Al instante cayó de los ojos de Saulo algo como escamas, y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado;" (NVI)
El bautismo del carcelero de Filipos:
Hechos 16:33: "A esas horas de la noche, el carcelero se los llevó y les lavó las heridas; en seguida fueron bautizados él y toda su familia." (NVI)
Existen muchas otras citas, estas solo como ejemplo.

Misión Cristiana Elim de El Salvador, filial Santa Ana.
http://elimsa.blogspot.com


Cuidando los frutos.
Menú La Célula de hogar.
Imprimir.