UN REFRIGERIO SALUDABLE


...Continuamos con el tema del refrigerio a compartir en la célula de hogar.

Aunque existe una gran variedad de opciones al momento de planificar el refrigerio a compartir en la célula de hogar, podemos elegir algunos que sean a bajo costo, pero ricos y saludables.

En nuestras células de hogar acostumbramos planear refrigerios sencillos, pero saludables; es decir, evitamos aquellos que son peligrosos para la salud, aunque resulten ser prácticos y de menos costo; entre ellos los considerados "chatarras", citamos algunos:
  1. Frituras, por lo general son de alto contenido en grasa y condimento, catalogadas como dañinas para la salud,
  2. Bebidas carbonatadas, por su alto contenido en azúcar y soda,
  3. Dulces y confites, dado que gran parte del número de asistentes a las células son niños menores de 8 años de edad,
  4. Antojos con alto contenido de picantes o aderezos, etc.
En su lugar planeamos algunos que son sencillos, pero saludables, algunos de ellos:
  1. Atoles, de cereales y arinas de sabores, muy sencillos y deliciosos que se pueden adquirir fácilmente en cualquier tienda o pulpería, supermercado o small a bajo costo,
  2. Refrescos de frutas naturales, preparados en casa resulta práctico en unión con las hermanas y hermanos colaboradores,
  3. Cócteles de frutas, algunas veces se combinan 2 o 3 frutas como: 1 sandía, 1 melón, guineos y se preparan en trocitos, los que se combinan para ofrecer un rico y delicioso, pero también saludable y a bajo costo refrigerio, que por lo general agrada a la mayoría de asistentes a la célula.
  4. Etc.
Las frutas son por lo general muy recomendadas, pues en ellas no sólo se tiene la oportunidad de compartir algo de bajo costo, sino también rico y saludable.

El punto importante que deseamos destacar aquí es, procurar en cuanto sea posible aquellos refrigerios que sean saludables, y evitar hasta donde sea posible aquellos que pudieran causar daños en la salud. Si bien puede planificarse refrigerios especiales para ocasiones especiales como: en los cierres de trimestre, semestre o de año de trabajo; compartir algo sencillo pero con amor, siempre dejará contentos a todos los que lo reciban.

"Las mejores cosas en la vida son las más sencillas, pero siempre llegamos a ellas por las formas más complicadas." (George Sand, novelista francesa.)

Más adelante seguiremos comentando este tema. Puede hacer sus comentarios, para ello, haga clíck en el tema para que se active el formulario de comentarios para este tema específico.

Relacionados:
¿Por qué evitar hacer del refrigerio un gran banquete?
¿Por qué el refrigerio debe ser sencillo?
El refrigerio sugerido en la célula de hogar.
Propósitos de la célula de hogar.
Reunión de planificación.
http://elimsa.blogspot.com
Menú La Célula de hogar.
Imprimir.