¿QUÉ ES UNA REUNIÓN DE SECTOR?

Es una reunión de supervisor, líderes, y ayudas del sector que conforman, cada día señalado en el programa de la iglesia. Es desarrollado con los siguientes propósitos:

  1. BUSCAR AL SEÑOR: la vida espiritual abundante es la garantía para nuestro sostén y a la vez para desarrollar un verdadero servicio; dado que la esencia del servidor es honrar con sus acciones al Señor, importante es que dedique buen tiempo para buscarlo y honrarlo, esta reunión debe ser un verdadero tiempo de refrigerio espiritual personal, así como un tiempo para la oración los unos por los otros.

  1. APRENDIZAJE: Dentro del camino cristiano es importante mantener una premisa: somos discípulos por tanto nuestra actitud deberá estar siempre encaminada a la necesidad de aprender, en esta reunión el supervisor debe dedicar un tiempo para perfeccionar las fallas que se cometan y creemos que el mejor método es la enseñanza, recordemos que nuestro Señor permanentemente perfeccionaba a sus discípulos con la enseñanza. No se puede exigir al que no se le ha enseñado.

  1. CORRECCIÓN: mientras Dios no nos glorifique nos seguiremos equivocando, por ello es necesario un permanente cuidado. La corrección o la exhortación en ningún momento significa avergonzar públicamente o dañar con expresiones corrientes u ofensivas sino que corregir es: convencer por medio de la palabra de las malas acciones, reencaminar en amor y con espíritu de mansedumbre en la base de la palabra con el deseo de ayudar antes que destruir, si el caso lo amerita debemos buscar la privacidad como una manera de respeto, siempre considerándonos a nosotros mismos como personas también capaces de equivocarnos.

  1. PLANIFICACIÓN: debemos realizar una labor aunada es decir uniendo esfuerzos de manera ordenada, nadie debe trabajar por trabajar debe tener claro un calendario de acción, un programa de actividades que deberá ser compartido a los lideres y constantemente recordar que nuestro principal esfuerzo debe ser encaminado al total apoyo de las actividades de la congregación, así como establecer un plan de acción para lograr el éxito, también establecer metas con toda claridad y seriedad..

  1. EVALUACIÓN: debemos mantener una constante evaluación célula por célula de las metas y actividades programadas, de no hacerlo nos mantendremos engañados pensando que hacemos la obra pero generando una labor estéril que frustrara, apagara el amor y el deseo de servir, aunque duela por momentos es preferible sufrirlo que permanecer postrado y derrotado, no temamos a la evaluación, sino gocémonos porque así como nos presente fallas también nos mostrara avances que son los que buscamos.

  1. COMPAÑERISMO: debemos generar el amor entre nuestros hermanos, el orar los unos por los otros es el inicio, celebrar los cumpleaños, reconocer al que avanza y sobre todo amarnos y sonreír serán claves para lograr el amor que nuestro Señor nos demanda al decirnos: EN ESTO CONOCERAN TODOS QUE SON MIS DISCÍPULOS, EN QUE OS AMEIS LOS UNOS A LOS OTROS.

PROGRAMA LÍDERES QUE CONQUISTAN,
PASTORES ANFITRIONES.
Misión Cristiana Elim de El Salvador.
http://lidereselim.blogspot.com - Miembro de Grupo Edifícate (http://grupoedificate.sv.tc)

http://elimsa.blogspot.com
Menú La Célula de hogar.
Imprimir.